La candidata del PP ha firmado ante notario “un compromiso ético de transparencia y respeto a los ciudadanos que se ha remitido a los candidatos del resto de partidos”. García-Pelayo espera que todos los candidatos firmen dicho compromiso ético, confirmando que van a respetar la lista más votada o, en su defecto, informando de los pactos a realizar. “Que se retraten ante los ciudadanos y reconozcan a sus votantes que han hecho un ‘pacto de tapadillo’ a cinco bandas, que sólo va a suponer peleas por los sillones y la defensa de sus partidos políticos, en contra del interés general de los jerezanos”.
El documento, presentado en un primer momento por Ganemos, “se quedaba corto”, por eso ha sido “ampliado y mejorado” por los populares.
Así, la candidata del Partido Popular ha firmado ante notario un compromiso ético de transparencia y respeto a los ciudadanos, que se le ha enviado como requerimiento notarial a los candidatos de los distintos partidos que se presentan a las próximas elecciones municipales. Contempla los siguientes puntos: Limitación de ingresos y régimen de incompatibilidades, más transparencia, limitación de mandatos a ocho años a partir del 24 de mayo, revocabilidad, y respeto a la lista más votada o, en su defecto, la comunicación previa a los ciudadanos de los pactos postelectorales.
Respecto a este último compromiso que se plantea, García-Pelayo ha insistido en que, por el bien de la ciudad y de los jerezanos, “necesitamos mayoría para gobernar, porque un pacto de 5 partidos va a ser un caos para Jerez”. “Que se retraten ante los ciudadanos –ha dicho- y reconozcan a sus votantes que han hecho un ‘pacto de tapadillo’ a cinco bandas, que sólo va a suponer peleas por los sillones y la defensa de sus partidos políticos, en contra del interés general de los jerezanos”.