Este fin de semana del 18 y 19 de septiembre tendrá lugar el Rallye Sierra de Cádiz, que será el quinto puntuable del Andaluz de Asfalto. La principal novedad de esta edición será el tramo que se disputará el viernes por la tarde. Constará de 353 kilómetros, de los cuales 100 serán cronometrados y el resto de enlaces.
Para Paco Galera, presidente de Escudería Sur (organizador del evento), señalaba hace unos días durante su presentación que el objetivo es mantener el coeficiente máximo dentro del andaluz. En lo que respecta al Campeonato Autonómico, en pilotos, el almeriense José Antonio Aznar es líder por delante de Caballero y Pedro Cordero. El otro inquilino del Porche de Aznar, es decir, su copiloto, José Crisanto Galán es líder del andaluz de copilotos.
Esta prueba discurrirá por los municipios gaditanos de El Bosque, Ubrique, Benaocaz y Grazalema.
En esta prueba estará la presencia jerezana asegurada. Así, tres equipos del Automóvil Club Jerez toman parte en la XIX edición del Rallye Sierra de Cádiz. En la categoría Regularidad Histórica, el jerezano Vicente Diosdado (Seat Fura Crono de 1982) y copilotado por el ubriqueño José Antonio Martínez pelearán por el podio como ya lo hicieran en el pasado Rally de Almería, donde se adjudicaron la victoria.
En la actualidad, se encuentran en la tercera posición de la clasificación provisional del campeonato y un buen resultado en este rally es primordial para seguir en la lucha por el título. En la misma categoría y procedentes de Sevilla, los también miembros de la entidad jerezana Enrique Lledó y Pablo Gómez-Millán (Renault Alpine A110) también compiten en esta prueba.
En velocidad, Manuel Amador Vargas Machuca, copilotado por el algareño Miguel Ángel Jiménez, tomará parte pilotando un Renault Clio R3.