Las previsiones meteorológicas se cumplieron. El aviso de alerta amarilla por fuertes vientos y abundantes precipitaciones decretada durante varias horas el fin semana terminó haciendo gala de su vehemencia. La lluvia cayó poco después del medio día sobre Jerez dejando 54 litros a la hora en muy poco tiempo. El agua, junto con las fuertes rachas de viento, obligaron a los efectivos del Parque de Bomberos de la ciudad a realizar hasta 26 actuaciones. Las principales para retirar ramas y árboles caídos como consecuencia del temporal.
Según datos recabados por el propio Parque de Jerez, los trabajos “fueron menores, de poca importancia”, destacando principalmente los obstáculos que quedaban sobre la vía y que impedían el paso normal de los vehículos. Una de las incidencias se produjo con la caída de la copa de una palmera cerca de la Avenida Álvaro Domecq, un árbol en las inmediaciones de Ifeca, numerosas jacarandas en calle Porvera o ramas por distintas urbanizaciones y rincones de Jerez.
Precisamente por muchas de estas incidencias, la propia alcaldesa Mamen Sánchez junto con el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, estuvieron con un retén municipal con el objetivo de supervisar las zonas donde el arbolado y el temporal había dejado daños. La alcaldesa anunció que hoy habrá dos retenes para recoger las ramas que cayeron a lo largo de la tarde noche, en coordinación con el departamento de Parques y Jardines. También como medida de seguridad, desde el Ayuntamiento anunciaron que los parques quedaron cerrados como medida de seguridad ante las fuertes rachas de viento y las abundantes precipitaciones.