El pasado Viernes el Xerez Toyota Nimauto salvó un punto en el último minuto ante el Alchoyano. Para Álvaro Rosado fue “un partido muy disputado, con un rival muy bien armado atrás y con una buena disposición táctica de cara a confeccionar el ataque. No hicimos uno de nuestros mejores encuentros, quizás de los peores incluso, no supimos mantener la calma cuando el partido lo requería y eso se tradujo en contras constantes en ambos sentidos. Creo que el reparto de puntos fue lo más justos para ambos equipos”.
El partido se había puesto muy cuesta arriba, ya que además del resultado adverso se unió que se había llegado a las 6 faltas, “se puso bastante complicado, pero sabíamos que teníamos la baza de jugar portero-jugador. Creo que supimos leer bien los ataques en esta disposición, con la pausa y la toma de decisiones correctas que necesitamos en cada momento, creamos muchas ocasiones, quizás tardamos demasiado en lograr el empate. Después de dos largueros y una muy buena actuación del portero rival logramos batir la portería contraria, de ahí al final sólo restaban 37 segundos y ambos equipos dimos por bueno el empate”.
A pesar del regular partido del equipo, se demostró que los chavales saben sufrir en la pista, “nos pesó la responsabilidad del primer derbi en la categoría, pero supimos estar armados como conjunto defensivamente, sufrir y ser solidarios en las ayudas, pero eso es insuficiente en Tercera División ya que tienes que aportar en ataque todas las armas que trabajas durante la semana, porque de lo contrario vas a estar a expensas del rival. Esto nos refuerza si cabe aún más, la idea de que tenemos que ser constantes en el trabajo, seguir creciendo y no olvidar nuestras señas de identidad”.