El equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a denunciar las “pintadas con amenazas e insultos” que han aparecido en la mañana de este jueves en los domicilios de los tenientes de alcalde Laura Álvarez y Francisco Camas.
En una nota, el Ayuntamiento expresa su rechazo a cualquier tipo de acción violenta o coercitiva, “impropias en cualquier contexto y circunstancia en una sociedad democrática”, y que, según ha recordado, se repiten por tercera vez tras las denuncias presentadas por hechos similares tanto en el mes de abril como en el mes de mayo.
El gobierno municipal ha lamentado los hechos y considera “muy grave que de forma anónima se actúe contra la intimidad de los miembros del Ejecutivo local, en sus domicilios particulares, y con expresiones amenazantes que no tienen cabida en ningún tipo de negociación o relación laboral o social”. El equipo de gobierno ha insistido en que su voluntad es “la del diálogo y la negociación, desde el respeto y el civismo, para el acercamiento de posturas necesario de cara a avanzar en cualquier acción relacionada con la gestión municipal”.
Asimismo, ha reiterado que “estas acciones violentas no van a conseguir ningún resultado” y mantiene “su disposición a la negociación y al consenso con las centrales sindicales del Ayuntamiento para todos los asuntos que afecten a la plantilla municipal, al objeto de alcanzar acuerdos que sean lo más beneficioso posible para todas las partes implicadas, y para la ciudadanía en general”.
Finalmente, ha destacado que, coincidiendo con estas pintadas, esta noche se han producido “graves daños tanto en el coche del teniente de alcalde José Antonio Díaz como en el vehículo particular de la alcaldesa, Mamen Sánchez, dentro de un garaje privado comunitario”.