Un varón, B.L.B. natural de Arcos de la Frontera, ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras ser cogidos por un toro en el tradicional festejo del Toro del Aleluya que se celebra en Arcos, en el marco de la jornada del Domingo de Resurrección.
El propio Ayuntamiento ha confirmado la trágica noticia lamentando “profundamente el fallecimiento del arcense B.L.B., por las graves heridas sufridas tras la cogida del primer toro, ‘Trampero’. El Alcalde, Isisdoro Gambín, lo quiere hacer saber públicamente, así como el apoyo y colaboración a sus familiares y allegados”. En esta primera cogida mortal, el animal ha perforado el pulmón y uno de los gemelos del participante en el acto, que fue trasladado al hospital de campaña, y con posterioridad al Hospital de Jerez, donde se ha confirmado su fallecimiento.
No obstante, debido a la gravedad de las heridas, el varón tuvo que ser desplazado al Hospital de Jerez de la Frontera para realizarle una intervención, comprobando los sanitarios que el hombre presentaba un “derrame sanguíneo generalizado” fruto de la rotura de algún órgano, circunstancia que le ha causado finalmente la muerte. El fallecido era un varón de unos 50 años de edad y vecino del municipio.
SEGUNDA COGIDA
La segunda de las cogidas ha afectado también a un varón que resultó herido de gravedad después de que un toro le perforara el vientre, por lo que fue atendido en el hospital de campaña y trasladado finalmente al Hospital Comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín, donde continúa ingresado “fuera de peligro”, según han confirmado al Ayuntamiento desde el puesto de coordinación del dispositivo de seguridad.
Más de 120 efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el servicio sanitario de Socoservis han compuesto el dispositivo de seguridad desplegado con motivo del Toro del Aleluya, que ha sido supervisado en la mañana de este domingo por el primer edil y el equipo de gobierno, según ha informado el Ayuntamiento.