La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, recibió a una delegación del Ayuntamiento de Lebrija para interesarse por el proyecto del Año Cultural Nebrija. El pasado viernes la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico recibió en Sevilla al alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, acompañado por una delegación del Ayuntamiento para conocer de primera mano los actos en conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.
En la reunión, en la que estuvieron, además de Pepe Barroso, el delegado de Cultura Pepe Martínez y Jacobo Cortines como representante cultural de la organización, se presentaron diferentes iniciativas que necesitarán del respaldo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico como la organización de una exposición bibliográfica en el marco del Año Cultural Nebrija.
Patricia del Pozo, que estaba acompañada por María del Mar Sánchez, Secretaria General de Innovación Cultural y Museos, se interesaron por esta y otras iniciativas que se darán a conocer en los próximos meses.
Del Pozo mostró su disposición a trabajar por el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija a la vez que se emplazó a la firma del protocolo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Lebrija en fechas próximas.
A la salida de la reunión Pepe Barroso se mostró esperanzado en que “esta reunión haya abierto la puerta para que todas las administraciones tomen como suyo el aniversario, haciendo posible que el nombre de Nebrija llegue a todos los rincones del territorio nacional”. Así mismo, declaró que “sin la Junta de Andalucía y sin la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico no podríamos desarrollar parte del ambicioso programa de actividades que estamos preparando”.