Satisfecho por los tres primeros puntos logrados a domicilio esta temporada aunque no demasiado por el juego ofrecido por los suyos. El entrenador del Xerez Esteban Vigo daba incluso las tablas ante la Ponferradina por buenas: “El empate era bueno, pero en la primera parte creamos más ocasiones de gol. El fútbol es así. Otra veces hemos perdido sin merecerlo, pero hoy nos llevamos los tres puntos. Esto para nosotros va a ser importantísimo en la tabla que arrastrábamos una serie de resultados que nos estaban mermando un poco”.
Se le preguntó al entrenador en sala de prensa sobre la doble cara que presentaron sus futbolistas en la primera y segunda mitad: “No sé qué le ha pasado al equipo en la segunda parte, pero también cuenta el rival. Han metido muchos balones arriba”. El preparador azulino destacó que el Deportivo no había encajado gol y que eso se deba a que “el equipo ha vuelto a defender bien. Nos ha costado la definición. Hay que estar contentos”. Sobre la situación que viene presentando el cuadro azulino en los últimos partidos, añadió que “cuando un equipo está en nuestra dinámica, con resultados negativos, y se logra un triunfo así, lógicamente se celebra. Más aún pensando en el viaje de vuelta”.
Sobre el futuro: “De momento, nos alejamos del descenso. Moralmente al equipo también le viene bien. Ya la semana pasada empatamos ante el Racing tras empezar perdiendo. Esto nos va a dar muchísimas cosas. La actitud ha sido buena, pero el juego tenemos que mejorarlo muchísimo. Pero estamos intentando lograr el nivel que yo quiero con la gente que estamos trabajando”, concluyó.