El menor de 17 años que recibió este pasado jueves una paliza en el instituto de Alhama de Granada ha pasado a planta del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada con evolución favorable, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press. El joven tuvo que ser evacuado en helicóptero por la gravedad de las lesiones provocadas por la paliza, y ha permanecido hasta este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La Fiscalía de Menores ha solicitado el internamiento en un centro cerrado para dos detenidos de 17 y 16 años por la brutal paliza. La medida ha sido acordada y dictada por la jueza para proceder a su internamiento después de que los dos jóvenes hayan pasado a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana de este viernes y hayan prestado declaración, según avanzaban a Europa Press fuentes del Ministerio Fiscal.
Ambos quedaron ya detenidos el jueves como presuntos autores de un delito de lesiones graves y han pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a cuenta de esta agresión, por la que este viernes se han concentrado numerosos alumnos a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Alhama en señal de protesta.
Con carteles de ‘No a la violencia’ o ‘Te queremos Fede’ –en alusión a la víctima, de 17 años–, padres y alumnos de este instituto han reclamado “más seguridad” en el municipio y han manifestado su malestar por esta situación respecto a los detenidos, que ya habían protagonizado otros altercados.