Grupo Velázquez

Castella y Manzanares, a hombros en la plaza de toros de Jerez

Sebastián Castella José María Manzanares han salido a hombros esta tarde de la plaza de toros de Jerez de la Frontera en el tercer y último festejo de la Feria del Caballo 2024 tras cortar dos orejas respectivamente a una corrida de Juan Pedro Domecq variada de comportamientos.

El diestro francés logró una actuación muy completa gracias a dos faenas de exigencia y tesón, destacando sobretodo la labor al segundo de la tarde al que le cortó las dos orejas. Por su parte, el diestro alicantino José María Manzanares triunfó gracias a la faena al sexto de la tarde, un toro que de principio no se dejó y fue complejo, pero al que el alicantino metió en el canasto para torearlo a placer por ambos pitones en una faena que subió mucho a los tendidos. Menos suerte tuvo Morante de la Puebla, que dejó destellos de su toreo en su primero y que no tuvo opciones con un cuarto que no le dejó prácticamente plantear faena.

Toreó con largura y transmisión a la verónica Sebastián Castella a un toro de Juan Pedro Domecq que colocó la cara en el embroque, ejecutando después del tercio de varas un variado quite de improvisación que llegó a los tendidos. Con la muleta, Castella planteó una faena poderosa, en la que exprimió al animal en un largo incio para después torear en redondo con transmisión. Faena de intensidad la que el diestro francés construyó frente a un animal que tuvo fijeza, rematándola con unas ajustadas bernadinas y una estocada entera para cortar dos orejas.

Trató Manzanares de torear con delicadeza en el capote a un toro de Juan Pedro Domecq que no se prestó y que embistió con dudas durante los primeros tercios. con mucho mimo y despaciosidad toreó el alicantino en el inicio de faena, logrando ligar y tirar de la embestida en varias tandas de mucho calado. Alcanzó altura la faena cuando Manzanares apretó por abajo al animal, construyendo una faena muy en el prototipo del torero de Alicante con la que llegó fuertemente a los tendidos. Mató de una estocada entera algo desprendida, rodando al toro sin puntilla y cortando las dos orejas para sumarse a la puerta grande.

 Sebastián Castella no se conformó con el triunfo en el primero de su lote, saliendo a por todas desde el capote, logrando un recibimiento muy lúcido y brillante con un noble ejemplar de Juan Pedro Domecq. Optó el torero francés por repetir el planteamiento de faena en las cercanías de los pitones de un toro que se empleó en el caballo aunque con cierto desaire. Ligó en el sitió y construyó una labor sólida que fue cogiendo vuelo a medida que fue ganando la faena en ligazón y profundidad por ambos pitones, logrando otra actuación redonda por parte del diestro de Beziers. Pinchó arriba para después dejar media estocada, escuchando una ovación.

Pulseó Manzanares con el capote la embestida del tercer toro, que tuvo ritmo y cálida pero que estuvo justito de fuerzas a pesar de las buenas condiciones que apuntaba el animal. Con la franela, Manzanares quiso administrar la poca fuerza del ejemplar de de Juan Pedro Domecq, logrando una faena algo intermitente pero con pasaje de torería por ambos pitones aunque sin terminar de romper definitivamente. Dejó una estocada algo desprendida en el segundo intento, escuchando algunas palmas.

Abrió la tarde un toro bien hecho y con recorrido de Juan Pedro Domecq, con el que Morante de la Puebla no pudo lucirse de capa, lidiándolo sobre los pies hacia los medios. Cuidó desde el comienzo Morante la embestida del toro, dejando un inicio con variados muletazos con sabor. Por abajo obedeció el animal de Juan Pedro Domecq sometiéndolo por ambos pitones para torear con mucho gusto. Midió mucho Morante su faena, yendo a por la espada tras varias tandas de toreo bueno, matando de una estocada atravesada tras pinchazo, teniendo que descabellar y saludando una ovación.

Tampoco se dejó torear de salida el cuarto de la tarde de Juan Pedro Domecq, que embistió a la defensiva y con frialdad en el capote de Morante de la Puebla. El toro, que se vino arriba en los tercios aunque con desarrolló una condición rebrincada. No se confió en ningún momento Morante de la Puebla con el toro, que decidió abreviar su labor y dejar una media estocada efectiva.

 Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Jerez de la Frontera, Cádiz. Tercer y último festejo de la Feria de Caballo 2024. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego dispar, destacando al segundo de la tarde por su calidad y duración.

• MORANTE DE LA PUEBLA, ovación y pitos.

• SEBASTIÁN CASTELLA, dos orejas y ovación.

• JOSÉ MARÍA MANZANARES, palmas y dos orejas.

Incidencias: El banderillero Luis Blázquez pasó a la enfermería tras ser volteado del mala manera por el cuarto de la tarde.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2024
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement