Alegría y mucha satisfacción en los futbolistas del Xerez CD pese al susto de Bruno Herrero. La trabajada victoria lograda ante el Lugo, segunda consecutiva de la temporada, ha insuflado moral a la plantilla azulina que ahora coinciden en seguir mirando hacia arriba. Así, tras el partido, algunos azulinos analizaron el partido en zona mixta.
Jesús Mendoza habló en primer lugar sobre la expulsión de Bruno. El lateral comentó que al árbitro le hemos dicho que “fue un choque fortuito y que no lo podía expulsar. Me ha dicho que no, que había sacado el codo y que lo tenía que expulsar”. Sobre el partido destacó que “hemos respondido con garra y nos hemos llevado tres puntos que nos hacían mucha falta. Los equipos están apretando, seguimos a tres puntos del descenso, aunque las dos victorias consecutivas nos vienen muy bien para coger confianza”.
Tato no marcó como en el partido de Ponferrada, aunque como él señaló “me ha tocado hacer el trabajo sucio en este partido, pelear y correr más que nunca, pero estamos para eso y para aportar. Lo bueno es la racha de cuatro partidos seguidos sin perder y lo importante de hoy con la victoria. En la segunda parte se han complicado algo las cosas, pero se sacó carácter y hemos logrado tres puntos muy importantes. El equipo está muy bien, trabajando e impide a los rivales hacer su juego”.
“Era todo para celebración y se ha jodido un poco con lo de Bruno”. Así valoraba la victoria José Vega tras el partido. El autor del gol del Xerez añadió que “el árbitro ha estado impreciso, lo he visto muy nervioso y se ha complicado mucho. No hemos hecho un partido brillante, pero el equipo ha puesto muchas ganas, garra y lo hemos sacado adelante”.