Durante toda la mañana, los efectivos del Parque de Bomberos de Jerez han ido desfilando por el Centro de Transfusiones del Hospital del SAS para someterse a una donación colectiva de sangre. Como ya adelantara este medio, el objetivo de los funcionarios no ha sido otro que el de mostrar su “agradecimiento público al pueblo de Jerez” por el apoyo prestado durante el conflicto mantenido en los últimos meses entre la plantilla y el Consorcio Provincial de Bomberos.
En este tiempo, han sido muchos los actos reivindicativos protagonizados por los profesionales, destacando la acampada levantada a las puertas del Parque que fue desmantelada la pasada semana. Ahora, sin embargo, han querido dejar claro que su gesto no es de protesta sino todo lo contrario, de solidaridad y gratitud hacia todos aquellos que han empatizado con su causa. “Queríamos hacer esto cuando se resolviera el problema, y como así ha sido es nuestra forma de devolver el apoyo a los jerezanos”.
Como bien recuerdan los afectados, el problema de impagos se resolvió hace unos días en virtud de las medidas cautelares adoptadas por el juez, que obligaba al Consorcio a abonar los atrasos al personal de Jerez. A ello ayudó el ingreso de 200.000 euros aportado por el Ayuntamiento, quien hoy lunes mismos ha anunciado que ha completado el pago de los 3 millones de euros con el Consorcio Provincial de Bomberos, según ha confirmado el delegado de Economía, Enrique Espinosa.