El entrenamiento de ayer del Xerez estuvo marcado por la presencia de un jugador de color desconocido para muchos, exceptos para los que siguen a la UD Roteña. Marco, joven jugador senegalés que milita desde este verano en el cuadro roteño, entrenó con el primer equipo azulino y el club xerecista ya se ha dado prisa para atar en corto al jugador.
El Xerez ya tiene el compromiso de la Roteña y el jugador, de tan solo 21 años, será futbolista del Deportivo a partir de la próxima temporada, aunque seguirá jugando con el conjunto roteño hasta final de temporada.
Este defensa central de 21 años ya llamó la atención de la secretaría técnica azulina hace algo más de dos meses cuando el Xerez jugó un amistoso contra el equipo de la Villa de Rota. Por ello, Esteban ha decidido ver en primera persona al senegalés y, aunque juegue con la Roteña, Marco entrenará durante un tiempo con la primera plantilla azulina.
Jean Marc Faye, que es el auténtico nombre de Marco, es un espigado defensa central que va muy bien en el juego aéreo y destaca por su velocidad a pesar de su potencia física. Formado en el Racing Dakar, comenzó a entrenar en 2010 con el Balón de Cádiz, aunque se tuvo que ir al Atlético Alcalá al no tener los papeles en regla. El conjunto alcalaíno solucionó la situación legal del jugador -tiene cinco años de residencia en España- y regresó al cuadro gaditano. De allí se marchó este verano a la Roteña y la próxima temporada defenderá los colores del Xerez, ya sea para el primer equipo o para el filial.
Bicho y Cuenca, atados
No es el primer caso de jugador para el Xerez B de cara a la próxima temporada. El club ha puesto las miras en las jóvenes promesas del conjunto azulino y ya ha blindado a jugadores como Bicho o Cuenca. El centrocampista ha firmado dos temporadas con el Xerez, mientras que el juvenil, que esta semana se estrenó en la convocatoria, ha firmado por tres campañas.