Aunque insisten en que no es de su competencia, la Delegación municipal de Educación “asumirá en la medida de lo posible” el mantenimiento del elevador del colegio García Lorca, que lleva tres años sin funcionar. Como ha confirmado hoy Lidia Menacho, “no podemos mirar hacia otro lado sabiendo que hay dos niños que lo necesitan, a pesar de que ese gasto no es de nuestra responsabilidad”.
La edil, que ya dijo este lunes que era un asunto de la administración autonómica, ha destacado que “el Ayuntamiento tiene muy poquitas competencias en los centros escolares”, limitadas a “obras menores y vigilancia”. Ha insistido, igualmente, en que “después reclamaremos el coste a la Junta de Andalucía”. Se da la circunstancia de que hay otros colegios, como el Torresoto, donde el mantenimiento del elevador está costeado por el ente municipal. La diferencia con el CEIP García Lorca es que este último fue instalado por la Junta mientras que en Torresoto fue el Ayuntamiento el que costeó el dispositivo por las necesidades de una alumna.
Menacho asegura que se ha reunido “en varias ocasiones” con la asociación de madres y padres de alumnos del colegio y que “el mantenimiento de ese ascensor lo asumió durante un tiempo el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos, de la Junta) y otra temporada el colegio con sus propios recursos. El Ayuntamiento, nunca”. No obstante, entiende que “siempre empujen a la administración más cercana”.
Menacho ha explicado que “mientras que el Ayuntamiento invierte en los centros escolares, la Junta no aparece por Jerez. A esta ciudad no han llegado el Plan Ola 1 ni el 2″. “Lo que no podemos consentir es -continúa la concejal popular- que los niños resulten perjudicados por esta dejadez”.
¡Que morro tiene esta delegada!. A Lidia Menacho es que le da igual todo, no se corta un pelo a la hora de ponerse bien puesta ¡que barbaridad!. Otra vez contandonos lo buenos que son los miembros de este gobierno municipal, vamos, que estan preocupados por Jerez. Anda que ya nos conocemos …..