En este mes de diciembre, el jerezano Juan Manuel Sáinz Peña hace balance del que ha sido un buen año para su carrera literaria. Cinco primeros premios, un segundo y un accésit, además de otros puestos finalistas, avalan esta sensación que tiene al escritor “contento” por los resultados.
El colofón a este buen 2013 es la firma de un reciente contrato con la editorial Autores Premiados, con la que publicará en febrero la novela corta ‘Piedras Negras’, de forma que el 2013 empezará aún mejor. Como el propio autor la define “es una novela que engaña a todo el mundo”.
Seguir presentándose a concursos por todo el país y escribir una obra de teatro son los proyectos de Sáinz Peña para el próximo año. “La sorpresa de mamá’ es el título de la pieza, como ha adelantado el escritor.
La suya es una carrera constante, homogénea y paciente, regada por una larguísima lista de reconocimientos por sus textos en toda la geografía española. Ha conocido el último esta misma semana. Se trata del primer premio del certamen Arcadio Ferrer Peiró, de Canals (Valencia), por “El mendrugo”, ambientado en la guerra de los Balcanes. También están en la nómina de 2012 II Certamen Literario Cocherito, San Vicente de la Barquera, entre la tierra y el mar; el Certamen ‘Santoña, la mar’ y el ‘Mazzantini’ de relatos. Se ha alzado con el segundo premio del XXXVI Certamen Literario Castillejo Benigno-Vaquero, de Pinos Puente (Granada) por ‘A la hora convenida’ y ganó un accésit por ‘El hijo del cacique’ en el certamen Literario Villa de Colindres, en Santander. Asimismo, ha sido finalista en el certamen de Relatos de Colmenar Viejo, y en el Internacional de cuentos ‘Alsa sobre ruedas’.
Bien Juan, me alegro por tí. Te lo mereces.