Lucas Porcar está siendo uno de los jugadores más intermitentes de esta temporada. Ni Esteban Vigo termina de apostar firmemente por el joven jugador, ni Lucas aprovecha del todo las pocas oportunidades que tiene. Esto ha hecho, que el futbolista no tenga continuidad y que lo mismo esté en el once que en el banquillo o incluso en la grada. Esta semana parece que al menos estará en la convocatoria y tras el entrenamiento en Montecastillo ha comentado que encara el partido ”con mucha ilusión porque nunca he jugado en ese campo y me han dicho que es un estadio muy bonito. Además, tenemos ganas de acabar bien el año y esperamos que tengamos buenos resultados”.
El paso de las semanas le ha hecho entender el papel que viene jugando en el Xerez, por eso cuenta que “uno está preparado para todo, pero no es lo mismo jugar que estar en el banquillo o incluso no estar convocados. Eso se nota en el ánimo. Desde Zaragoza no me han preguntado nada”. Eso sí, él se siente “muy contento” con su rendimiento. “Uno siempre espera jugar lo máximo posible porque disputar los encuentros es lo que te da esa vida que queremos todos los jugadores. Pero es una cuestión del entrenador. Hace las alineaciones por el bien del equipo y yo espero mi oportunidad”.
Hablando ya a nivel colectivo, comenta que el objetivo para los dos últimos encuentros del 2012 es claro: “Queremos acabar el año con una buena racha y estar arriba en la clasificación. Quizás tengamos que cambiar la mentalidad en casa para tener un poco más de confianza. Tenemos que hacer nuestro juego tranquilamente y que no nos pueda la presión. Es normal que esas ganas de sacar buenos resultados se convierta en presión. De todas formas, esto es muy largo y los resultados en casa tiene que mejorar”.