Carlos Fernandes, portero angoleño que estará esta semana a prueba con el Xerez, ya ha iniciado su examen particular en el conjunto azulino. El guardameta se ha entrenado esta mañana con los que serán sus nuevos compañeros esta semana y comentaba al concluir la sesión que su perspectiva es “trabajar, agradar al técnico y ayudar a los compañeros a hacer un buen trabajo. Primero tengo que trabajar bien para convencer al entrenador”.
Físicamente, el portero señala que se encuentra “lo normal después de las vacaciones, con algunas molestias físicas, pero con trabajo y voluntad voy a coger la forma adecuada”. El portero comenta que recala en el Xerez a través “de mi representante que es muy amigo de la gente de aquí, me pidió que viniera aquí y no me lo pensé dos veces. Me monté en el coche y vine para acá”. En cuanto a la posibilidad de poder firmar por el Xerez, Fernandes comenta que “el campeonato español es una campeonato en el que todo el mundo quiere jugar, un fútbol alegre y si tengo que entrar por esta puerta, encantado”.
El meta, nacido en Kinsasa (Zaire), es congolés aunque nacionalizado angoleño. Ha sido internacional en quince ocasiones con la selección de fútbol de Angola y tiene ascendencia portuguesa. Carlos Fernandes ha sido portero del Steaua de Bucarest de Rumanía y del Boavista de Portugal entre otros equipos.