Los jerezanos esperan, como cada año, que los bombos de la Lotería de Navidad dejen un buen regalo en la ciudad. Para más inri, el popular sorteo celebra este año su 200 cumpleaños -coincidiendo con el Bicentenario de la Constitución de Cádiz- por lo que se perfila como un buen momento para que la provincia recoja un pellizquito que le ayude a superar sus horas bajas.
La suerte, no obstante, no ha sido muy cómplice de Jerez en estos dos siglos en lo que al primer premio se refiere ya que solo cayó en la ciudad una vez, en el lejano año de 1837. Sí que se han dejado ver por estas latitudes otros premios con menores cuantías como los dos quintos del año pasado.
A falta de datos oficiales de venta, la organización esperaba mantener los niveles de la campaña de 2011, aunque no descartaba que se produzca un leve descenso a consecuencia de la crisis. Los jerezanos han apurado hasta el final a la caza de los últimos números. Al final era imposible encontrar las terminaciones en 13, precisamente el año que ahora empieza. Siguen vendiéndose sobre todo los número impares y con ciertas connotaciones mágicas, como el 7.
Sigue en directo lo que ocurre en el sorteo de la Lotería de Navidad 2012 AQUÍ