La Delegación de Urbanismo y Movilidad cortará el tráfico, hoy viernes día 21 y mañana sábado, distintas calles del barrio de San Miguel, barrio de Santiago y de la zona anexa a Alameda Cristina. La razón, la celebración de tradicionales zambombas navideñas.
De esta manera, en el Barrio de San Miguel, hoy viernes a partir de las 21.00 horas, se cortarán al tráfico todos los accesos a Plaza Antón Daza. Los vehículos procedentes de calle Empedrada con sentido a dicha Plaza serán desviados hacia Mariñíguez, los que vienen de calle Cazón hacia Sol, los de Molineros hacia calle Pedro Alonso y calle Pollo y los de Zarza hacia Pedro Alonso y Pollo.
En el Barrio de Santiago, mañana sábado, a partir de las 20.00 horas, se cortarán al tráfico todos los accesos a Plaza de Santiago. Los vehículos procedentes de calle Ponce sentido Arco de Santiago, serán desviados hacia calle Porvera y Lealas; los de calle Barrera hacia las calles Taxdirt y Nueva; los de calle Muro hacia Cordobeses. Los vehículos procedentes de calle Francos-Plaza San Juan-Oliva podrán circular hacia calle Merced.
Con motivo de la zambomba de la Hermandad de La Yedra, este sábado, se cortará a partir de las 14.00 horas la calle Empedrada (en el tramo entre La Plazuela y calle Plata). Así, los vehículos procedentes de calle Pañuelos y Sol con sentido Empedrada serán desviados hacia Ronda San Telmo y los de Puertas del Sol hacia Ronda San Telmo.
En último término, con motivo de la zambomba de la Hermandad del Nazareno también mañana sábado, y desde las 14.00 horas se cortará al tráfico la Alameda Cristina, en el tramo entre calle Beato Juan Grande (Mamelón) y Plaza Rafael Rivero-Larga con margen derecho dirección centro. Los vehículos procedentes de Mamelón en sentido centro histórico serán desviados hacia la calle Sevilla. Los procedentes de Larga-Cristina con dirección Rafael Rivero-Tornería hacia la calle Sevilla.