La Delegación de Recursos se ha llevado toda la mañana recibiendo a afectados por el Expediente de Regulación de Empleo municipal, que han acudido a informarse sobre el plan de formación y recolocación que el Ayuntamiento está obligado a facilitarles por ley. Alrededor de 50 personas han coincidido en las instalaciones de la calle Caballeros, sin muchas esperanzas de que el citado curso, para el que aún no existe fecha concreta, pueda servirles en la práctica.
Así lo ha expresado el delegado sindical de UGT, Alfonso Cárdenas, que ha calificado de “complicado” el hecho de que una iniciativa que se desarrollará on line pueda prosperar con unos beneficiarios que en muchos de los casos no tienen ordenadores o conexión a internet. “Nos hemos reunido con Dopp Consultores, la empresa encargada del plan, y no nos da garantías. Muchas de estas personas no tienen medios, y ellos no se comprometen a nada”. Por el momento, lo único que están haciendo es facilitar sus datos personales y circunstancias, a la espera de que se defina el curso.
“Esto está muy mal hecho -sentencia Cárdenas-. Dar formación a gente de 60 años es para reírse. Aquí la media de edad es bastante alta, y lo que necesitan estas personas no es formación, sino un trabajo”. En este sentido, critica también el que el curso consista en “formar para buscar un empleo”, cuando en internet existen herramientas más que suficientes para ello. “Lo que deberían hacer es ayudar a encontrarlo”, concluye.
¿Por que no dice el gobierno municipal que nos va a costar mas el collar que el perro?. Le van a pagar un paston a esta empresa para nada, simplemente para cubrir el expediente, nada mas.
Venga a gastar, venga a tirar el dinero que los ciudadanos necesitamos-Que asco de gobierno de verdad.