La Policía Nacional de Jerez ha detenido a ocho personas como presuntos autores de robos con fuerza de dos naves industriales distintas. Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años, además de los llamados G.B.A, I.H.C, J.R.A, M.A.R, A.A.M, D.A.M. yR.C.J. Cabe reseñar que este último ha sido imputado como presunto autor de una simulación de delito.
Una de las naves está ubicada en el Parque Empresarial y se dedica al comercio de artículos de menaje, textil y juguetería. La otra en las naves industriales de la carretera Jerez-Sanlúcar y se dedica dedicada al comercio exclusivo de juguetes.
Los hechos ocurrieron cuando, días atrás, fue alertada una dotación policial para acudir a una de las naves asaltadas, la del Parque Empresarial, al haberse detectado en la puerta del establecimiento una furgoneta. Pero al llegar los agentes, los sospechosos salieron huyendo a toda prisa, abandonando el vehículo furgoneta. Se da la circunstancia de que el día anterior ya había sido objeto de robo la misma instalación.
Con las investigaciones iniciadas se pudo identificar y detener a los ya reseñados, recuperándose numerosos objetos tanto de esta instalación como de la otra nave de la carretera de Jerez-Sanlúcar, y gran parte de ellos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Hay que reseñar que la persona cuyas iniciales se corresponden con R.C.J. ha sido imputada y detenida como presunta autora de la simulación de un delito ya que había denunciado el robo de la furgoneta para dar cobertura a lo antes narrado, cuando realmente dicho vehículo lo estaban utilizando para el transporte de la mercancía robada, según apunta la Policía Nacional.