‘Costalero, apóstol de la Estrella’. Bajo este sugerente lema, la cuadrilla de costaleros de la dolorosa de la Borriquita repetirá hoy, sábado, uno de los momentos más emocionantes de la cuaresma jerezana. Los costaleros que dirige Manuel Serrano llegarán hasta la Residencia de Ancianas del Convento de Santa Ángela de la Cruz, para así trasladar a un grupo de ancianas hasta San José, donde Nuestra Señora de la Estrella estará ya dispuesta en besamanos. La dolorosa permanecerá expuesta a la devoción de los fieles hasta el domingo, 3 de marzo.
La hermandad de la Borriquita celebrará el siguiente domingo, 10 de marzo, a las doce de la mañana en los Claustros de Santo Domingo, la presentación de un cartel de la Semana Santa sobre una obra realizada por el joven artista jerezano, Bruno Díaz Ríos, que quedó finalista para ser el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez. La pintura refleja un primer plano de la dolorosa de la Estrella, la bellísima titular de Sebastián Santos.
Asimismo y dentro de este mismo acto habrá un concierto de marchas procesionales ofrecido por la Banda Municipal de Rota, Maestro Enrique Galán, que será la encargada de acompañar al paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella el próximo Domingo de Ramos en la estación de penitencia de la corporación. La hermandad
Nuestra Madre cercana a todos, si señor. Enhorabuena por iniciativas como esta.