Los institutos jerezanos afrontan este jueves el último de los tres días de paros parciales convocados por la Plataforma Andaluza por la Educación Pública y la Marea Verde contra las pruebas diagnóstico. Y lo hacen tras dos jornadas de notable éxito para los organizadores ya que no se han realizado las pruebas con normalidad en 10 de los 15 ies de la ciudad. En la mayoría de ellos, además, no se pudo llevar a cabo ninguna de las pruebas previstas.
Hay que recordar que Jerez está realizando los paros una semana más tarde que el resto de Andalucía porque se retrasaron las pruebas con motivo de la Feria del Caballo. Como destacan los convocantes, Jerez es el municipio donde más centros se han sumado a la iniciativa. Hay que recordar que están llamados a la movilización los docentes pero también las familias negándose a que sus hijos realicen los exámenes, como ha ocurrido en una veintena de casos en el IES Seritium.
Los IES donde se están llevando a cabo los paros (total o parcialmente) son el Santa Isabel de Hungría, Fernando Savater, ASta Regia, Sofía, Romero Vargas, San Telmo, Álvar Núñez, Caballero Bonald, Fernando Quiñones y Seritium.