El gobierno municipal ha hecho público un comunicado en el que insta a los representantes sindicales “a buscar el consenso y una solución que cumpla la legalidad y no excluya a ningún colectivo de trabajadores” del Ayuntamiento. En relación al desarrollo de las negociaciones del acuerdo-convenio, recuerda que las condiciones económicas están sometidas al Plan de Ajuste y “hay que lograr un acuerdo para aplicar las mejoras considerando los límites presupuestarios existentes”.
Insiste en que el acuerdo con los representantes sindicales “es fundamental” para poder aplicar las mejoras económicas a la plantilla municipal, ya que es necesario el acuerdo-convenio para aplicar conceptos similares al complemento personal transitorio (CPT).
Subraya también que “en nada favorece a los trabajadores municipales posiciones extremas de las diferentes secciones sindicales, que perjudica la adopción de un acuerdo global que beneficiaría a la globalidad de los trabajadores, y que depende del acuerdo entre los representantes el que se pueda aplicar con la mayor celeridad”.
Es por ello que afirma que espera y confía en que los representantes sindicales desbloqueen la situación “por el bien de los trabajadores y por la calidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos”.
Apostilla que la propuesta que el gobierno municipal ha trasladado a los representantes sindicales en le Mesa de Negociación recoge una serie de criterios generales. Por un lado, recuerda que no es posible superar el límite presupuestario que marca el Plan de Ajuste municipal. Considera igualmente importante que todos los grupos profesionales y laborales del Ayuntamiento puedan tener acceso a estos complementos “de forma proporcionada y razonable, redundando en la mejora de los trabajadores con salarios brutos inferiores a 25.000 euros”. Además, insiste en que todos los acuerdos deben cumplir la legalidad vigente y por tanto “se deben respetar los límites legales de aplicación considerando las posibilidades existentes tanto para el personal funcionario como el laboral”.