La Guardia Civil de Cádiz en el seno de un dispositivo policial encaminado a combatir el comercio minorista de tabaco de contrabando, ha intervenido 2.946 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y valoradas en más de 10.000 euros y denunciado a siete personas dedicadas a la venta ilegal de tabaco de contrabando.
El dispositivo policial desarrollado en Jerez y Sanlúcar el pasado fin de semana tuvo dos ámbitos de actuación: la inspección en establecimientos hosteleros y kioscos, realizadas por la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Sanlúcar, y los puntos de identificación preventiva de personas y vehículos en distintas vías de comunicación, los cuales se han llevado a cabo por guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Puesto Principal de Jerez.
Durante el operativo fueron inspeccionados numerosos vehículos, hallando género de contrabando en varios de ellos. Cabe destacar el caso de un vecino de la localidad sevillana de El Cuervo, que conducía un turismo de la marca Peugeot modelo 406, el cual había ocultado una gran cantidad de tabaco en numerosos espacios y huecos del vehículo. Una vez inspeccionado, los guardias civiles encontraron 2.000 cajetillas de tabaco, por lo que se procedió a la aprehensión del género de contrabando y del vehículo en el que se trasportaba, quedando todo ello a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.