La alcaldesa, acompañada del presidente de la Asociación de Cádiz de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, APCAS, Francisco Javier López, ha inaugurado en la Sala Paúl el seminario ‘La seguridad vial y su importancia en un Gran Premio de Motociclismo’, enmarcado en la II Concentración Motera por la Solidaridad ‘Moto Club APCAS Moto’. Al acto han asistido igualmente el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, Y el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, entre otros. Sobre el tema que ha centrado la jornada, la alcaldesa ha agradecido la elección de Jerez como modelo en la aplicación de la normativa en seguridad vial, al tiempo que ha puesto el acento en el carácter benéfico de la actividad, ya que la aportación va dirigida al Banco de Alimentos.
María José García-Pelayo ha declarado que “inculcar ese concepto de seguridad vial y precaución es vital, y hacerlo desde la adolescencia y juventud es muy importante para ir impulsando una sociedad más segura, mayor responsabilidad ciudadana y una verdadera concienciación sobre la conducción segura”. En esta línea ha puesto en valor la celebración del seminario en Jerez, sede del GP, el mayor evento de tráfico a nivel nacional y ejemplo de coordinación de las fuerzas de seguridad. La regidora ha hecho referencia igualmente al trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento con los jóvenes en materia de seguridad vial a través de la Delegación de Movilidad y la Oferta Educativa Municipal.
“Nuestros escolares visitan el Centro de Control de Tráfico para conocer su funcionamiento, y a la vez promovemos acciones diversas en el sentido de una movilidad responsable resumidas en la Semana de la Movilidad”. Tras la concentración motera, los responsables de la actividad han hecho entrega de los alimentos en un acto celebrado en la Plaza del Arenal. La jornada ha continuado con una visita de los participantes al Conjunto Monumental del Alcázar y una ruta por la sierra, para terminar mañana con una visita a las instalaciones del Circuito de Jerez.