Los organizadores de la Supercopa Cruz Roja de Fútbol Base, celebrada el pasado 22 de junio en Jerez, han donado a la Asamblea Local jerezana de Cruz Roja Española los beneficios de esta cita deportiva, en la que participaron los mejores equipos de fútbol base de la ciudad, en una jornada de convivencia y espíritu deportivo.
La Supercopa Cruz Roja ha sido organizada por el periódico digital Reporteros Jerez y la web especializada en deporte de cantera, Jerezdebase.com, que han contado con la imprescindible participación del Ayuntamiento de Jerez, que cedió el complejo deportivo de La Granja para que se celebrara el evento deportivo, y colaboración de Onda Jerez y otras empresas como Hipercor, Coca Cola, Frutería Manolo, Rev 18 Servicios, Xerez CD, Colegio Jerezano de Árbitros, Manuel Alba y El Duende. El voluntariado de Cruz Roja Juventud y del Plan de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española, colaboró durante el torneo con actividades y juegos para los más pequeños, y con el dispositivo de emergencias.
Los beneficios del torneo han sido donados a la Institución humanitaria para el llamamiento ‘Ahora + que Nunca’, impulsado por Cruz Roja Española para hacer llegar su proyecto de Lucha contra la Pobreza a un mayor número de personas. Entre los programas incluidos en este llamamiento se encuentra el de Éxito Escolar, en el que chicos y chicas de entre 6 y 16 años de familias en dificultad social, participan en clases de apoyo para evitar el fracaso escolar, mejorar su motivación hacia el estudio y prevenir el riesgo de exclusión social.