Nuevo episodio en la protesta que efectivos del Parque de Bomberos de Jerez mantienen desde hace días por el impago de sus nóminas. El mismo ha quedado reflejado en un vídeo al que ha tenido acceso Reporteros Jerez y en el que se puede apreciar cómo se lanza un ordenador desde una ventana del parque y después se destroza el mismo con un martillo de grandes dimensiones. Posteriormente se ve una fuente en una rotonda de la ciudad llena de espuma.
Se supone que ambas acciones han sido realizadas por efectivos del propio Parque de Bomberos de Jerez, aunque en ningún momento se identifica a ninguno de ellos. La grabación, de hecho, ha sdio remitida a esta redacción por un bombero que ha preferido mantenerse en el anonimato.
Cabe recordar que, días atrás, un ciudadano de origen chino pretendió comprar el Parque de Bomberos de Jerez, incluidos todos sus vehículos, confundido por una protesta de los trabajadores en demanda del cobro de la nómina de agosto, por lo que habían colocado carteles con la frase ‘se vende. De dicha visita también quedó constancia en un vídeo que revolucionó la redes sociales. Según explico el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC), el individuo se dirigió a los trabajadores acampados solicitando una entrevista con el jefe del parque. Una vez localizado el responsable del complejo, el ciudadano chino preguntó por el precio del parque y del lote de camiones, ya que tanto en el edificio como en los propios vehículos los trabajadores habían colocado pancartas con la expresión ‘se vende’. El sindicato admite que los manifestantes se quedaron “helados” cuando advirtieron cuál era la intención real del individuo, confundido por los carteles que habían sido colocados en señal de protesta. El sujeto llegó al parque en un lujoso Mercedes, al que volvió a subir una vez comprobó que ni el parque ni los camiones se encontraban realmente en venta.
El Sindicato de Bomberos de Cádiz ironizó planteando la posibilidad de hacer “una oferta” a esta persona para de este modo “poder cobrar” la nómina de agosto. Los bomberos de Jerez permanecen acampados desde la noche del pasado martes en demanda del cobro del salario del mes pasado, que ha sido ya abonado a los compañeros del resto de parques integrados en el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz