La Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la Delegación de Impulso Económico, ha realizado 115 visitas a empresas de Jerez y de municipios próximos, como Puerto Real y El Puerto de Santa María, enmarcadas en una línea de trabajo de prospección, a través de la cual obtener un conocimiento más completo de la realidad del tejido empresarial local y poner a su disposición los servicios de empleo y desarrollo económico de la delegación.
Estas empresas que se han incluido en el calendario de visitas de la Agencia de Empleo pertenecen a todos los sectores y desarrollan actividades diversas: desde una academia de idiomas hasta una empresa dedicada a la investigación, pasando por un centro de fisioterapia. En estas visitas, además de la entrevista personal que el técnico prospector realiza, se detectan también, mediante otras herramientas, todo tipo de necesidades laborales y formativas en las empresas, así como de los servicios municipales destinados al sector.
El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha valorado muy positivamente los resultados que está ofreciendo esta iniciativa desde su puesta en marcha. “Desgraciadamente, las demandas de empleo vienen solas y lo que estamos haciendo es buscar ofertas que puedan absorberlas. Por este motivo, nuestra agencia de colocación está saliendo a la calle, para brindar al tejido empresarial las prestaciones de este servicio municipal con el que pueden contar”, ha indicado.
En la misma línea de trabajo, la Agencia de Empleo ha realizado contactos y ha ofrecido sus servicios a varias empresas extranjeras que se dedican a intermediar entre demandantes de empleo y empresas del exterior para la contratación de profesionales.
La Agencia de Empleo de Jerez no sólo mantiene su servicio de atención personalizada, tanto para empresarios como para demandantes, sino que ofrece también a sus usuarios un programa de talleres grupales de orientación laboral, por los que han pasado más de 400 alumnos en la primera mitad del año.
De los últimos meses es destacable también la apertura, a primeros de año, de la nueva oficina de la agencia en la Zona Sur de la ciudad, concretamente en el Centro de Formación El Zagal, que ha facilitado a los ciudadanos el acceso a los servicios de empleo municipales.
También es reciente la creación Punto de Información para el Trabajo en el Extranjero (PITE). Desde este recurso se ha atendido a las personas que tenían pensado buscar trabajo en otros países de la Unión Europea. La mayor parte de estos usuarios aporta ya una idea clara del país al que desplazarse y realiza consultas respecto a la legislación laboral, y los procedimientos de búsqueda de su destino. También solicitan traducciones de su currículum.