Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez tuvieron que desplazarse con urgencia a primera hora de la tarde del pasado sábado hasta un conocido comercio situado en la céntrica calle Larga, alertados de que varias personas estaban intentando agredir al vigilante de seguridad del establecimiento. A la llegada de los policías, el vigilante les informó de que minutos antes había sorprendido a dos mujeres robando ropa en el interior de la tienda y en el momento de impedir que ambas abandonaran ésta sin abonar las prendas, la mayor de las mujeres la había emprendido a golpes contra él tratando de huir.
Igualmente les relató cómo una tercera persona, en este caso un varón que debía de estar esperando a las mujeres en la vía pública, se había abalanzado contra él por la espalda golpeándolo fuertemente para intentar que soltara a la mujer que trataba de retener. Debido a los fuertes golpes que sufrió en los brazos, finalmente estas dos personas consiguieron emprender la huida. Los agentes locales y nacionales, acompañados del vigilante, emprendieron la persecución de los autores alcanzando a la detenida cuando trataba de refugiarse en un bar cercano junto a su acompañante, que resultó ser menor de edad.
Otros dos policías tuvieron que continuar la carrera detrás del varón, hasta darle alcance en las cercanías del Mercado de Abastos. La menor, al no participar de la agresión ni haber opuesto ningún tipo de resistencia, fue imputada por una falta de hurto y trasladada a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde fue entregada a sus progenitores a la espera de pasar a disposición judicial. En este caso, ambos detenidos tendrán que hacer frente a cargos por un presunto delito de carácter grave como es el robo con violencia, al haber utilizado la fuerza física y la agresión para tratar de apoderarse de material textil.
OTRA INTERVENCIÓN EN LA MISMA CALLE
Se da la circunstancia de que horas más tarde, sobre las 22.30, en la proximidades del lugar de las primeras detenciones y en un comercio cercano, un coche patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la zona pilló ‘in fraganti’ a un varón momentos después de que, haciendo uso de una piedra de grandes dimensiones, consiguiera romper la cancela de protección del establecimiento y acceder al interior. El sujeto fue localizado por los agentes en el interior de la tienda, quedando detenido por un presunto delito de robo con fuerza.