Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado sábado a la detención de un varón de 39 años y vecino Arcos como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de las habitaciones de un conocido hotel situado en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq. Fueron los propios trabajadores del establecimiento hotelero los que alrededor de las 22:00 horas avisaron a la Policía Nacional a través del teléfono de emergencias 091 alertando de que momentos antes habían observado como un hombre se encontraba escalando la fachada exterior del edificio y que al parecer había conseguido acceder al interior de alguna de las habitaciones a través de las ventanas de las terrazas.
Un coche patrulla que se encontraba cercano acudió rápidamente hasta el lugar comenzando los agentes, en compañía de los trabajadores del hotel, una búsqueda del presunto delincuente, localizando al autor de los hechos en el pasillo de uno de los pisos de habitaciones. En esta planta el detenido había conseguido forzar una de las habitaciones y tras apropiarse de lo que encontró en el interior pretendía huir del lugar por el interior del hotel como si fuera un cliente más.
Al verse acorralado por los policías el arrestado accedió de nuevo rápidamente a la habitación forzada, huyendo a través de la terraza de la estancia, descolgándose a continuación por la fachada de la misma hasta el patio del hotel desde donde prosiguió la fuga emprendiendo la carrera a toda velocidad cruzando la Avenida Alcalde Álvaro Domecq en dirección a la zona residencial colindante. Los agentes actuantes prosiguieron la persecución de este individuo localizándolo en las zonas comunes de una zona de viviendas cercana, en el momento de su detención el arrestado portaba consigo numerosas joyas y efectos escondidos entre sus ropas.
Los afectados, una pareja proveniente de La Rioja y que estaban pasando el fin de semana en nuestra ciudad, reconocieron sin ningún género de dudas las joyas y objetos electrónicos como de su propiedad indicando que eran los efectos que les acababan de sustraer en la habitación que ocupaban.