El pasado 27 de marzo fue uno de los días más tristes en la carrera deportiva de Rafa Barber. El centrocampista azulino sufrió una importante lesión que todavía hoy le mantiene lejos de los terrenos de juego. Pero como no hay mal que 100 años dure, el futbolista valenciano comienza a ver la luz al final del túnel, pues en unos 20 días se pasará por su tierra para recoger el alta y poder ser un jugador más del Xerez.
De momento, solo hace algunos ejercicios con sus compañeros, pero el propio jugador ha explicado en la Cope que “las sensaciones están siendo muy positivas en la recta final de la lesión. En 20 días me pasaré por Valencia para recoger el alta y ser uno más del grupo. Eso significa que trabajaré como uno más de la plantilla. Ahora hago mucho trabajo específico. A veces voy entrando con el grupo, pero hago ejercicios en los que no haya contacto físico para evitar riesgos. Pero una vez superado los seis meses, seré uno más”.
Una vez que comience a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros necesitará tiempo para adquirir ritmo de competición, pero eso lo hará ya con una sonrisa en el rostro pues explica que a los profesionales lo que les gusta es ”entrenar día a día bien. A mí me gusta mucho entrenar y estos seis meses han sido largos, pero miro el lado positivo y esto me ha ayudado a ser más fuerte mentalmente”.