Agentes de la Policía Nacional de Jerez consiguieron localizar un vehículo horas después de que le fuera robado a un vecino del conocido barrio del Pago San José. El propietario contactó con la sala operativa del 091 comunicando que instantes antes, mientras descargaba efectos de su maletero, un individuo que había llegado al lugar en un ciclomotor junto a otro varón, aprovechado que había dejado las llaves del coche en la cerradura del vehículo, las cogió, las introdujo en el contacto y arrancó el coche para acelerar a toda velocidad y huir del lugar conduciendo de forma temeraria mientras el propietario se encontraba ocupado en el maletero.
Las características del vehículo fueron difundidas a todos los indicativos en servicio en la ciudad y cuarenta minutos después el vehículo fue localizado perfectamente estacionado y sin aparentes desperfectos, en las inmediaciones del barrio de “La Marquesa” por un radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional. Alrededor de las medianoche agentes encargados de la vigilancia observaron como cuatro hombres llegaban en un segundo vehículo, lo abrían con toda tranquilidad con las llaves originales y comenzaban a cargar numerosos efectos en el maletero del turismo sustraído.
Intentaron agredir a los agentes para evitar su detención
En el momento en el que los agentes procedieron a identificarse y dar el alto a estos individuos, dos de ellos, desoyendo las órdenes de los agentes se introdujeron con rapidez en el coche en el que habían acudido al lugar, arrancando el mismo el detenido que ocupaba el puesto de conductor con la intención de darse a la fuga, teniendo un agente que introducirse en el habitáculo del vehículo mientras evitaba ser agredido para intentar la detención, mientras que otro policía conseguía, a través de la ventanilla del conductor, apagar el vehículo momentos después de que el detenido hubiera conseguido arrancar el turismo e introducir la primera marcha con la intención de arrancar a toda velocidad.
Los policías pudieron comprobar que los efectos que los detenidos estaban cargando en el maletero del coche robado en el momento de su detención eran de herramientas de obra de gran tamaño como varias mazas y palanquetas tipo “uña”, así como numerosas linternas, útiles con los que presuntamente se proponían cometer un robo utilizando el coche robado para posteriormente huir del lugar. El vehículo robado fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional donde fue devuelto junto al juego original de llaves sustraídas a su legítimo dueño, quedando el segundo vehículo en el que los arrestados habían acudido al lugar, intervenido y trasladado al deposito municipal.
Los detenidos, todos nacidos y residentes en Jerez, de 26, 25 y 23 años los dos últimos, responden a las iniciales de J.G.G., J.C.F.G., A.J.G.P. Y J.L.M.B. y aún siendo todos muy jóvenes poseen extensos historiales delictivos, figurandoles 18, 10, 18 y 8 detenciones respectivamente por graves delitos contra el patrimonio y las personas. Los acusados tendrán que responder contra cargos por delitos de atentado contra agente de la autoridad, robo de vehículo, amenazas e incluso uno de ellos, el que conducía el coche con el que se desplazaron hasta el lugar donde tenían estacionado el turismo robado, de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.