Navas ha sido el elegido. / R. J.
El culebrón del tercer portero del Xerez acaba este mismo lunes después de que la dirección deportiva, de acuerdo con las opiniones de los técnicos, se decantaran ayer por Raúl Navas. El portero gaditano, que portará el dorsal 25, fue la primera opción desde hace semanas, aunque el club había preferido seguir sondeando el mercado antes de la decisión final.
Navas, que este viernes estuvo cerrando los últimos flecos de un contrato que firmará el lunes, llega hasta final de temporada y peleará con Toni y Chema por hacerse con un hueco en el equipo titular. Nacido el 3 de mayo de 1978 en Cádiz, por lo que cuenta con 34 años de edad, el gaditano arrancó como profesional en la campaña 1999 en el Cádiz, equipo al que estuvo ligado hasta el 30 de junio de 2006.
Posteriormente estuvo en la disciplina del Tenerife hasta el verano de 2008, que firma porel Córdoba, donde muestra su mejor nivel. Navas acabó contrato en junio de 2011, quedándose sin equipo y firmando una temporada en blanco. Casualmente, esa condición de desempleado le ha llevado a fichar por el Xerez, que había contemplado en el meta de Cádiz la opción más económica y la mejor valorada deportivamente hablando dentro de los parámetros económicos de club.