Agentes de la Policía Nacional detuvieron en un supermercado de la zona oeste de Jerez a J.C.V.M, de 43 años de edad y vecino de la ciudad, por haber sustraído varios productos de cosmética y ser sorprendido por el vigilante de seguridad, el cual fue auxiliado por un policía local, cuando intentaban agredirle. El detenido había intentado sustraer un importante número de artículos de cosmética y al intentar abandonar el local fue descubierto por el vigilante de seguridad y por varios empleados, a los que no había dudado en intentar agredir para conseguir huir con los artículos robados.
La actuación de un agente de la Policía Local fuera de servicio y que casualmente se encontraba haciendo la compra en el lugar fue de gran ayuda para conseguir retener al detenido hasta la llegada de los coches patrulla de la Policía Nacional. Los agentes intervinientes junto con el agente local y el vigilante de seguridad consiguieron reducir al causante de los hechos y proceder a su detención como autor de un presunto delito de robo con violencia, siendo trasladado hasta la Comisaría Local de la Policía Nacional en Jerez. En el momento de su arresto fueron recuperados de entre sus ropas diecinueve artículos de perfumería y cosmética de los que acababa de apropiarse en el interior de la tienda.
Al detenido le constan numerosos antecedentes por diversos delitos cometidos en la ciudad de Jerez fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Jerez junto con las diligencias instruidas y las pruebas y efectos del delito. En este caso el detenido tendrá que hacer frente a cargos por un delito grave como es el robo con violencia al haber utilizado la fuerza física y la agresión para tratar de apoderarse en este caso de efectos de perfumería y cosmética. En el caso de cometer un hurto y ser sorprendidos por un vigilante de seguridad o cualquier otro ciudadano y utilizar la violencia para conseguir huir del lugar o apoderarse de los efectos, el ilícito penal torna hacia un delito mucho más grave y con penas superiores como es el delito de robo con violencia.