Era cuestión de horas. Tras la última semana convulsa, los enfrentamientos entre el presidente Ricardo García y el entrenador Antonio Racero, y la derrota de ayer ante el Pozoblanco, Puma estaba más fuera que dentro del club azulino. Y su salida se ha producido esta tarde, tras reunión entre el máximo mandatario azulino y el entrenador. Acuerdo entre ambas partes para cerrar la salida de Puma, que ahora podría apuntar al banquillo del Écija.
En cuanto al sustituto, de momento no se ha cerrado nada claro, pero tanto Ricardo García como Carlos Rodríguez, Chicha, director deportivo, podrían estar barajando la posibilidad de un hombre de la cantera. Y uno de los nombres que suena con mayor fuerza es la del lebrijano Pepichi Torres, que actualmente entrena al primer equipo juvenil. Con todo, al parecer el presidente se podría reunir este martes con los preparadores de la cantera, exponer la situación del club y dejar definida esta decisión. En principio, Pepichi podría ver con buenos ojos aterrizar en el primer equipo.
Con todo, en la web del club, que también ha hecho oficial el adiós de Puma, dejan claro que buscan el entrenador idóneo para alcanzar el objetivo marcado. El comunicado dice lo siguiente: “El ya ex-entrenador del Xerez CD agradece la confianza depositada en su persona por parte del Presidente y del Director Deportivo. El Club, igualmente, reconoce su trabajo y su esfuerzo y le desea lo mejor a partir de ahora. Por parte de la Dirección Deportiva del Xerez CD se está trabajando desde este mismo instante en la contratación de un nuevo entrenador que reuna los requisitos necesarios para conseguir el objetivo marcado a inicio de temporada, que no es otro que terminar la liga dentro de los puestos de ascenso”.