La buena noticia del primer entrenamiento de la semana la protagonizó César, ya que el extremo ha comenzado a ejercitarse con el resto de sus compañeros después de más de un mes en el dique seco.
Por tanto, el futbolista azulino entra en la recta final de su recuperación con una enorme ilusión. Él mismo reconoce que estas semanas se le han hecho muy largas: “Para mí este mes y medio ha pasado muy lento. Está previsto que esta semana ya entrene con el grupo y ya será cuestión del míster que vaya convocado o no. Si estoy bien y no tengo molestias, estaré a disposición del entrenador”.
Evidentemente, la última palabra la tendrá Carlos Orúe, pero César apunta que “podría tener unos treinta minutos porque hemos estado realizando una preparación físicamente independientemente del trabajo de recuperación”.
Por contra, el partido en Torrecera dejó algunos daños en la plantilla del Xerez Deportivo FC. El más evidente fue la sobrecarga de Bajic, que se quedó en el banquillo durante el descanso. El defensa central sufrió una sobrecarga en los abductores y se tomará la semana con precaución para intentar estar nuevamente disponible de cara al próximo encuentro.
Antonio Quirós también terminó con molestias en los isquiotibiales y Nando, tras un impacto, finalizó con dolores en el hombro.Por otra parte, Pablo Serrano ha dejado atrás su lesión en la mano derecha, Romerito ha comenzado a entrenar con normalidad y a Barba se le realizarán mañana unas nuevas pruebas en Beiman.