Los incidentes ocurridos durante y después del encuentro disputado el pasado 3 de noviembre en el campo Manuel Irigoyen de Cádiz entre el Cádiz 1812 y el Xerez Balompié ya tiene sus consecuencias en forma de sanciones.
Hay que recordar que el club gaditano denunció que, tras finalizar el encuentro, que acabó con goleada local por 4 a 0, los jugadores, directivos del equipo jerezano realizaron diversos destrozos en el vestuario visitante, provocando serios desperfectos “en paredes y en los servicios”, aunque anteriormente, tal y como denunció el propio colegiado en el acta abitral, hubo “intento de agresión e insultos a miembros del equipo arbitral”.
Por todo ello, el Comité de Cometició de la Federaciñon Gaditana ha determinado inhabilitar con un mes y multa simbólica de 56 euros a Agustín Piñero, presidente del club jerezano, “según Art. 44.1 por amenazas y coacción a un juez asistente”. Además, se inhabilita con dos meses y multa de 112 euros a David Pérez, delagado del equipo jerezano, “por incumplimiento de órdenes emanadas por el Comité de competición , teniendo orden directa en la mencionada comparecencia , ocultando pruebas y hechos para posterior sanción por una agresión al árbitro del partido”.