La primera de las tres finales. El Xerez CD afronta el duelo de hoy ante el Arcos (Antonio Barbadillo, 12 horas) con el debut de Paquete Higuea como protagonista y con la necesidad de sumar los tres puntos después de tres derrotas consecutivas.
Los azulinos, tras el parón de la semana pasada, tienen ahora tres encuentros importantes en apenas una semana, tres duelos que pueden definir el devenir de la escuadra xerecista de aquí a final de temporada, pero que también pueden convertirse en la última oportunidad de algunos jugadores de mostrar sus cartas de cara a un futuro mejor.
Y es que estos tres encuentros, empezando por el de hoy, se han convertido en el escaparate de un nutrido grupo de jugadores que ya ha dejado claro que buscará otras ofertas de cara al mercado invernal, por lo que estos encuentros (Arcos, Cádiz B y Conil) se han convertido en una recta final de cara al futuro personal de cara futbolista.
Sin embargo, el duelo de este mediodía suponer también el ilusionante estreno de Paquete Higuera como entrenador del Xerez CD. El cacereño ha llegado con gana a la entidad azulina y tiene hoy la primera oportunidad de mostrar esa fe y confianza ciega que tiene en un equipo que, de no ganar hoy, quedaría bastante alejado de la zona alta de la tabla.
Para este encuentro, Higuera recupera a Juanse y a Iván Aguilar, que regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción, aunque no podrá contar con Blanco, aún recuperándose de un problema de fibras. Además, Higuea ha dejado fuera de la convocatoria a Curro, Jairo y Juanma Reyes por decisión técnica. Los dieciséis citados para el partido ante el Arcos son Javi Muñoz, Miguel, Iván Aguilar, Chirri, Melo, Sousa, Pedro, Yepes, Vito, Amado, Ismael, Dani Albacete, Curro Sánchez, Toni Seoane, Nico y Juanse.