Años de historia, generaciones de futbolistas, hitos y logros a pesar de la desidia de gestores parecen pasar al olvido futbolísticos. La mala gestión económica en el Xerez CD se ha llevado por delante a sus primeras víctimas; la cantera.
El Xerez B y el equipo juvenil nacional dejan de competir. La decisión la han tomado los gestores del Xerez Cd después de no poder asumir los gastos que derivan estos dos equipos, cuya trayectorias, por otro lado, iba de mal en peor en la categoría. Transporte, árbitros, mutuas… Han sido muchas las razones por la que Ricardo García ha decidido retirar a estos dos equipos de sus correspondientes ligas, dejando muchas dudas en el aire.
De esta manera, el club azulino tendrá ahora que realizar una reestructuración en sus categorías inferiores. Algunos jugadores del filial -seis, por el momento- subirán al primer equipo con ficha nacional, mientras que jugadores del Nacional B, que no todos, jugarán con el equipo juvenil de División de Honor.
Ese es el siguiente escollo para los gestores azulinos. El equipo dirigido por Pepichi Torres y Yiyi ocasiona gastos inasumibles para Ricardo García -ya tuvo problemas para viajar a Granada antes del parón invernal- por lo que la entidad azulina está negociando con posibles patrocinadores de cara a asumir los gastos hasta final de temporada.