El jugador argentino del Xerez Deportivo FC, Dani Pendín, ya está en casa. El líder xerecista regresa para estar con el líder y ayudar a seguir de forma impecable lo que resta de temporada. El futbolista ha estado unas semanas con su familia en su país natal, Argentina, pero ya está de vuelta para ponerse de nuevo a las órdenes de Carlos Orúe.
Sobre su viaje y regreso de nuevo a Jerez, Pendín reconoce que se siente más de “aquí” que de Argentina, ya que llevo “casi más tiempo en España que en Argentina”. Durante sus vacaciones ha tenido tiempo para muchas cosas, entre otras cosas para hablar con el jugador Dante Sanabria: “Tuve la suerte de compartir a través de las redes sociales, nos pusimos de acuerdo y pasamos una tarde extraordinaria. Me dijo que como le habían tratado aquí y en Sevilla no le habían tratado en sitio alguno. Algo así como me ha ocurrido a mí. Vivimos momentos de recuerdos muy importantes”.
Pese a la distancia, el argentino no ha perdido de vista en ningún momento a sus compañeros, tampoco a su entrenador, con el que mantenía contacto: “Carlos Orúe me habló del partido ante el Pastores. Fue una noticia inesperada la derrota, pero ya me dijo el mister el estado del campo, el arbitraje y demás. Nosotros, en cualquier caso, no debemos tener excusas y la ilusión es terminar campeones y ascendiendo cuanto antes”.