La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha valorado las declaraciones realizadas por los representantes de PSOE e IU criticando algunas actuaciones del Ayuntamiento de Jerez. Menacho ha sido contundente al afirmar que “la mejor manera de garantizar la luz y el agua es que la Junta pague todo lo que debe a los ayuntamientos”. Lidia Menacho ha manifestado además que el Ayuntamiento de Jerez, así como el resto de ayuntamientos del PP de la provincia, llevan años ayudando a las familias más desfavorecidas, a pesar de que las políticas sociales son competencia de la Junta de Andalucía.
Por este motivo, la responsable popular ha manifestado que los representantes de la alianza socialista-comunista deberían venir a Jerez “a vender menos humo y decir más la verdad”, porque además de “llegar tarde con medidas demagógicas”, ni López Gil ni Antonio Maíllo han sido capaces de dar las explicaciones pertinentes sobre la trama de corrupción de la Junta con dinero que debería haber estado dirigido a la creación de empleo y, por tanto, a los parados; “así como tampoco han sido capaces de explicar a los jerezanos por qué la Junta de Andalucía no paga su deuda con Jerez, por qué la Junta no cumple sus compromisos con Jerez en política social, en sanidad, educación e infraestructuras”, ha comentado.
En este sentido, “y porque el bipartito andaluz tiene mucho que esconder –ha señalado”, PSOE-IU han elegido Jerez como diana de su política más panfletaria, “el motivo es que el gobierno municipal de Jerez es ejemplo de buena gestión y el de la Junta es ejemplo de corrupción”.
Menacho ha apuntado, además, que el líder de IU viene a Jerez de “salvapatrias” para vender medidas demagógicas que ya están en marcha en nuestra ciudad, y ha puesto en evidencia que el PSOE venga el mismo día, y prácticamente a la misma hora, a ponerse medallitas con ayudas a empresas, “olvidándose ambos de dar explicaciones”.