El Xerez DFC sigue pensando en el futuro. El club xerecista ya había mostrado anteriormente que una de las bases del porvenir azulino pasa por tener unos terrenos propios en los que poder trabajar, tanto el primer equipo como el juvenil, aunque parece que el proyecto va más allá.
Rafael Almagro, vicepresidente segundo del club, reconocía en Ondaluz Jerez que la idea de los terrenos supera lo que se habló en un principio: “Estamos hablando no de un campito para jugar, sino de unos terrenos para hacer una futura ciudad deportiva. Mi intención es que se puedan montar dos campos de fútbol de césped artificial y alquilar unas casetas prefabricadas que sirvan como vestuario”.
Almagro reconocía que, dentro de la idea, el proyecto constaría “de un pabellón dentro con una estructura metálica, donde podamos ir haciendo un año los vestuarios, otro las oficinas, la tienda, la cafetería. es un proyecto para irlo haciendo poco a poco, a lo mejor dura diez o doce años, pero lo importante es arrancarlo para que no nos quedemos otro año más sin cantera”. En cuanto a la ubicación de las instalaciones xerecistas, gustan los terrenos situados frente al Municipal de Chapín, tal y como admite el propio mandatario azulino: “Sí, nos gustaría unos terrenos que estuviesen cerca del Estadio, que tuviesen todas las infraestructuras a mano, unos terrenos cercanos, donde estuviesen trabajando los chavales de la cantera”.