Era un rumor con fuerza creciente, pero ya ha dejado de serlo. Y ha dejado de serlo porque el parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado este martes la designación del concejal jerezano y diputado provincial, Antonio Saldaña, como próximo secretario general provincial del PP de Cádiz. En una rueda de prensa, ha destacado la figura de Saldaña como gestor y ha puesto en valor su “capacidad de trabajo, innovación y creatividad” dentro del partido. También ha resaltado su experiencia y cualificación.
El jerezano sustituirá en el cargo de José Loaiza, actual presidente de la Diputación Provincial. Tanto su nombramiento como el de Antonio Sanz como presidente deberán ser ratificados en un congreso que la formación popular tiene previsto celebrar este próximo domingo.
Sanz también ha confirmado otras novedades dentro de la estructura del partido, como es la presidencia del Comité Territorial de Presidentes Locales en la persona de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; la presidencia del Comité de Gobiernos Locales que recaerá en Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz; y José Ignacio Landaluce (alcalde de Algeciras), que en su caso será el coordinador de la Oficina del Parlamentario.
Ha anunciado también novedades en la estructura del partido para “adaptarlo a las necesidades de los gaditanos y a la realidad económica y social de la provincia”. En este sentido, ha destacado la creación de un Servicio de Atención al Ciudadano en las sedes locales, no sólo para los militantes, sino abierto a toda la ciudadanía.
Por su parte, Saldaña ha agradecido a Sanz la confianza depositada en él y ha manifestado su “predisposición y actitud de servicio hacia el próximo presidente, los compañeros de partido y hacia todos los gaditanos”.
Estaba cantado que todo lo que estaba y está haciendo es para subir escalones. Le importa bien poco quién caiga y cómo afecten sus decisiones a las personas. Allá su conciencia Saldaña, pero que sepa que quien rápido sube …