Xerez Deportivo FC y El Torno se citan por tercera vez esta temporada en Chapín. El primer partido fue en terreno tornense con victoria para los xerecistas en un marcador ajustado. El segundo compromiso les volvió a enfrentar esta campaña en el torneo de Navidad que celebró Torrecera y que venció El Torno.
Ahora desde las cinco de la tarde los dos equipos buscarán el desempate. Derbi comarcal con cuentas pendientes y con un conjunto de Carlos Orúe que busca seguir la buena racha en Liga y en Chapín, donde aún no ha perdido ningún partido. El entrenador xerecista ha convocado a todos los disponibles, y poco antes del partido comunicará los 16 futbolistas que se visten de corto. Entre ello podría estar el juvenil Joselito, que el viernes llegó de Elche.
En El Torno, séptimo clasificado a tan sólo tres puntos del segundo y a uno de los puestos de ascenso, las ganas de hacer algo grande en Chapín son enormes. Ya saben lo que es ganar al cuadro de Orúe y por ello saltarán al verde del coliseo jerezano con mucho respeto pero sabiendo que le pueden hacer daño al equipo local. Ello tienen las bajas de su lateral izquierdo o José, que se pierde el partido por motivos laborales, y de su delantero David, con un pinchazo en la espalda, aunque Reque, exfutbolista del Arcos, será de la partida.