Paquete Higuera va a aprovechar el parón obligado del Xerez para este próximo fin de semana. Los azulinos se quedan sin competir debido a la retirada del Ayamonte, quien debiera ser su rival este domingo, algo que va a aprovechar para recuperar efectivos.
Y es que el técnico del Xerez reconoce que “el parón nos va a venir bien de cara a que tenemos dos o tres lesionados y que el juvenil tiene un partido importante esta semana, de hecho, vamos a intentar recomponer el equipo y a ver si lo preparamos todo de cara a este sprint final”. De hecho, a día de hoy Higuera tiene las bajas de Nico, Alberto y Capi, así como a Lucas Teixeira recuperándose y Luis Fernando recién llegado.
Lo que va a ser importante para el preparador extremeño del Deportivo son los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia. “Siempre es importante estar pendientes de los rivales, que tienen salidas complicadas y a ver si nos favorecen los resultados”, reconoce el técnico azulino, quien añade que “lo único que me planteo es que vamos a mejorar bastante ante la Lebrijana, que el equipo compita. Los enfrentamientos con los rivales directos van a marcar todo, pero espero ganar otros partidos como ante el Conil o la Lebrijana”.
Sobre Luis Fernando, último fichaje de los azulinos, Higuera destaca que lo ve “bien, quizás cansado por el viaje, tiene condiciones y creo que va a aportar cosas que es lo que necesitamos al igual que Todor. Creo que con ellos podemos ir un poco hacia adelante”, añadiendo que “tanto Todor como Luis Fernando son hombres importantes, uno a la hora de defender y el otro para meter goles, creo que son la columna del equipo”.