La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha conocido hoy jueves que la Junta de Andalucía abonará entre los días 15 y 16 de octubre una parte del pago que tiene pendiente con Acasa. La regidora ha recibido esta mañana la llamada del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, cumpliendo el compromiso de actuar de interlocutor con la Administración andaluza que realizó en su visita institucional al Consistorio.
En este sentido, cabe recordar que en la actualidad están pendientes los abonos que la Junta tendría que haber realizado el 1 de julio y el 1 de septiembre. Y también que la plantilla de este servicio lleva acumulados bastantes más meses de atrasos en el cobro de sus nóminas.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga de la concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio a Acasa hasta el próximo 30 de noviembre. Desde el Consistorio se ha destacado tanto la predisposición de la empresa como el trabajo de los técnicos de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud para llegar a este acuerdo.