El piloto jerezano Raúl García inició la semana pasada los entrenamientos previos a la carrera de Aragón que se celebrará el día 7 y 8 de Junio. Después de la carrera de Jerez en el que el piloto de Tragobank quedó en octava posición y segundo en la categoría de privados,SBK comienza con los entrenamientos junto con Moto2 y Moto3.
Raúl García volvió a montarse en su BMW S1000RR para seguir acostumbrándose a la moto y cambiar su forma de pilotaje, ya que la BMW exige un modo peculiar de conducción. El primer día de entreno amaneció nublado y Raúl García pudo rodar solamente dos tandas de 45 minutos mejorando el tiempo por vuelta, pero de nuevo, el clima meteorológico impidió a todos los pilotos de TARGOBANK Motorsport salir a pista, por lo que Raúl García no pudo avanzar ni desarrollar su trabajo en el trazado aragonés.
“Me siento un poco decepcionado porque no he podido rodar lo suficiente para conocerme el circuito. No lo conozco para rodar en buenos tiempos, apenas tengo unas 60 vueltas en este trazado y aún me queda por mejorar algunas curvas y sobre todo la puesta a punto de la moto.Quiero obtener un buen puesto para esta carrera pero conel poco entreno que he podido hacer va a ser difícil. Aún tengo que bajar un par de segundos para estar donde quiero”, reconocía el piloto jerezano, que volverá a entrenar mañana en el circuito de Montmeló, entreno previo a la carrera que se celebrará el día 22 de Junio.
El piloto jerezano seguirá con la temporada del campeonato del FIM CEV Repsol 2014, un calendario lleno de entrenos y carreras donde seguro que el jerezano luchará por estar en lo más alto de la clasificación en cada carrera, en circuitos mundialistas como son Portimao, Valencia o Montmeló, que serán algunas de las próximas pruebas puntuables donde Raúl García competirá.